David Poley: “A Dani Martín le haría una tortilla de patatas”

El Blog de recetas gamberras Salt & Pepper cumple 2 años. Cada semana su autor David Poley nos acerca hasta Buenos días Mordor las recetas más innovadoras pero con productos tradicionales y navarros. Con motivo de su segundo aniversario hemos querido saber cómo ha cambiado su blog en este tiempo

Hola David, antes de nada me gustaría felicitarte porque hoy cumple dos años tu blog gamberro Salt&Pepper. ¡Felicidades!
– Pues sí, ya han pasado dos añitos… ¡parece mentira!

Me parece que hoy es buen día para hablar de cómo nació tu blog gastronómico, ¿cómo decidiste pasar de cocinar “en el anonimato” a compartir tus recetas a través de Salt&Pepper?
– Como bien dices, yo siempre he cocinado “en el anonimato” de mi cocina. Aprovechaba cualquier reunión con familia o con amigos para cocinar y fueron ellos precisamente los que me convencieron para que abriera el blog y compartiera mis recetas y mis inquietudes gastronómicas con los demás.

Cuéntanos, ¿a qué te refieres con recetas gamberras?

– (Risas) Bueno, yo creo que el sentido del humor hay que llevarlo a absolutamente todo lo que haces y a mí me gusta plasmarlo en mis recetas. Me gusta darles un toque divertido o sorprendente a todas las recetas que publico. ¡Hay que divertirse cocinando… y comiendo!

En estos dos años hemos visto cómo evolucionaba tu blog y también ha nacido alguna nueva sección ¿no?
– Sí, gastroaventuras y gastroarte. En Gastroaventuras lo que hago es recomendar a mis seguidores sitios donde ir a comer o contarles mis aventurillas gastronómicas. Gastroarte es algo mucho más personal. ¡Es un capricho que me he dado1 ¡Jejejje!. Se trata de, inspirándome en obras artísticas, crear platos divertidos. Lo sé, suena a una auténtica locura pero en la vida hay que hacer locuras.

Es posiblemente una pregunta muy típica pero… ¿Cuál es tu plato estrella?
– Me encanta hacer croquetas. ¡Soy croquetero! Pero siempre con un toque gamberro, ¿eh?

Estando en Bit FM, te tengo que preguntar por música… ¿Qué música escuchas?
– Bueno… Soy bastante ecléctico. Me encantan Dani Martín, Pablo López, Marea, Barricada, Smash Mouth, el jazz, me divierte Katy Perry…

¿Qué receta le prepararías a Katy Perry?
– Me estoy acordando de un videoclip suyo en el que tenía un cupcake en la cabeza así que le prepararía un postre… posiblemente con chocolate… Un brownie con frutos rojos…

¿Y a Dani Martín?
– Pues… Yo creo que Dani Martín es un tío sencillo y muy auténtico así que le prepararía una buena tortilla de patata. ¿Hay algo más sencillo y más auténtico que una tortilla de patata? ¡Y birra!

Bueno David, sólo nos queda desearle a tu blog que cumpla muchos años más. Te seguiremos leyendo y escuchando en Buenos Días Mordor. Muchas gracias.

Dejar respuesta