Obras en la planta de la ciudadela para convertirla en un hexágono

El proyecto se pondrá en marcha en los próximos meses y tendrá una duración de “vete tu a saber lo que nos costará hacer eso”.

A raíz de las reiteradas quejas de los guías turísticos de la ciudadela por la forma pentagonal de la planta del recinto fortificado se ha decidido que la planta tendrá forma hexagonal.

      La ciudadela convertirá su planta en un hexágono

ciudadela2

“Estamos hartos de que los turistas nos preguntaran: ‘¿Cuántos lados tiene la planta de la ciudadela?’, a lo que nosotros debíamos responder ‘Cinco’ tras lo que muchas veces a coro nos respondían todos con la famosa rima” declara Juan Aguirre, guía de la ciudadela. “Hasta los chinos se reían con la dichosa rima” añade Juan.

La decisión ha sido consensuada por el consistorio pamplonés en colaboración con el Gobierno de Navarra y la Asociación de Aficionados a los paseos alrededor de la ciudadela

El arquitecto municipal encargado del proyecto lo ha calificado de “una movida muy grande”. En cuanto a los plazos afirma que “vete tu a saber lo que nos costará hacer eso”. Desde FEVO (Federación Estatal de Viejos viendo Obras) califican la medida de “una muy buena noticia” no sólo para los jubilados de la Comunidad Foral sino para los de toda España ya que una actuación de esta envergadura puede situar a Pamplona en el principal destino del turismo del IMSERSO por encima de Benidorm.

Dejar respuesta