Se construirá un castillo en la Plaza del Castillo

Son miles los turistas que cada año visitan Pamplona y se preguntan al llegar a la céntrica plaza Pamplonesa “¿Pero dónde está el Castillo?”.

El consistorio pamplonés ha decidido llevar a cabo una operación urbanística sin precedentes. Instalar un castillo en la Plaza del “idem”. Se está valorando la situación del mismo y que llevará al derribo de numeroso edificios de la emblemática plaza. También se ha confirmado que como todo castillo que se precie contará con una princesa. La elegida ha pasado esta mañana por los micrófonos de Buenos días Mordor.

      El castillo de la Plaza del Castillo tendrá su princesa

Nada más conocerse la noticia han sido numerosos empresarios los que se han interesado por este espacio para abrir locales dentro del castillo. El interés de tiendas como Zara, Primark, Ikea o Mercadona ha llevado a los promotores de la idea a replantear el proyecto para convertirlo en un centro comercial en pleno casco antiguo de Pamplona con una estética medieval.
Julen Pérez, guía turístico de la ciudad, afirma que esta decisión les ahorrá la explicación de histórica de las fortificaciones que en su día hubo en el lugar y a la pregunta de los turistas de “¿Pero dónde está el castillo?” sólo tendremos que responder “ahí” señala Julen.

Dejar respuesta