El grupo pamplonés Tipitako han ganado la edición 2017 de la Guerra de Bandas de Actual Festival. El premio será actuar en el cartel principal de Actual Festival 2018 entre el que este año se encuentran grupos como La Pegatina, Love of Lesbian, Amaral o Elefantes.

      Tipitako gana la Guerra de Bandas de Actual Festival

The Owl Project fueron los ganadores de la edición del año pasado y este año forman parte de ese cartel de conciertos de los días 6 y 7 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño. Así han querido felicitar a los ganadores de este año.

 

Una Guerra de bandas con mucha calidad

Entre los los diez grupos y artistas ya seleccionados (sobre 83 inscripciones), han predominado el rock y el pop, aunque también caben propuestas de metal y mestizaje musical. Ginah Brand (pop, Granada), Dadá (pop, Zaragoza), Jorquëra (pop, Avilés), Tipitako (mestizaje, Pamplona), Tucan Morgan (rock, Madrid), A Por Ella Ray (pop, Madrid), Ingravitö (metal, Pamplona), La Pesadilla de Freud (rock, San Asensio), Deco Pilot (pop, Liverpool / Barcelona) y Carolina Otero & The Someone Elses (rock, Valencia).

El gran cartel los días 6 y 7 de enero

Las dos noches de conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja (noches 6 y 7 de enero) contarán sobre el escenario con The Owl Project, grupo ganador de la última Guerra de Bandas, y Elefantes compartirán escenario con Love of Lesbian. Amaral y La Pegatina & Friends junto a Talisco se subirán al escenario la noche del sábado 7.

Amaral y Elefantes pueden presumir de largas trayectorias, además de una gran repercusión internacional. Ambos siguen siendo grupos actuales por el respaldo público que conservan y por la evolución de su estilo (reflejado en los últimos trabajos publicados).

La Pegatina, por su parte, acude a Actual en un formato exclusivo que reunirá a sus siete integrantes con un buen número de ‘Friends’ ocasionales. Su progresión comulga con una creciente legión de seguidores. The Owl Project, por último, está presente en esta edición como flamante vencedor de la última Guerra de Bandas (Actual 16).

Dejar respuesta