Desde el gobierno de Navarra se promueve la iniciativa de incorporar el pañuelo rojo sanferminero en el escudo de Navarra con el fin de promover las fiestas.

      El pañuelo sanferminero formará parte de la bandera de Navarra

El turismo es uno de los grandes motores de la economía navarra y con el fin de incentivar la llegada de turistas a los Sanfermines se ha tomado la iniciativa de incorporar el icónico pañuelico sanferminero en el escudo de Navarra.

Se busca promover el consumo de productos locales

pimientos-e1396115935589
El citado escudo, además de estar representado por sus míticas cadenas doradas, añadirá a su diseño un pañuelo rojo doblado en triángulo enredado entre los eslabones de la cadena. No se descarta añadir mensajes subliminales en los entramados de la cadena para incentivar el consumo de productos locales como pimientos del piquillo, pacharán o alcachofas.
Todavía no se ha desvelado la fecha en la que podremos disfrutar del escudo definitivo de Navarra pero se ha adelantado que la presentación se hará en la Sala de Armas de la Ciudadela donde se colgará la primera bandera con el nuevo blasón navarro. El acto será acompañado de una rave en todo el recinto de la Ciudadela donde se acogerán DJs de toda Europa entre los que destacan DJ Melocotón y DJ Crazy Power.
No se descartan modificaciones en el escudo pamplonés.

Dejar respuesta