El Museo del Deporte comienza bajo el formato de exposición temporal por diversas ciudades de España de cara a que el mayor número de población posible tenga acceso a estos curiosos objetos que son el legado de las gestas del deporte.

Este mediodía hemos recibido en Bit Sport a Ramón Fuentes, director de comunicación del Museo del Deporte, que nos ha hablado de todo lo que podrán disfrutar los navarros que se pasen por esta muestra.

Finalizando el siglo XX los Seve, Induráin, Cacho, Arantxa y otros pusieron a España en la senda de los grandes triunfos deportivos a título individual marcando el camino a los nuevos atletas.

Con el nuevo siglo llegaron nuevos y mayores triunfos, especialmente por equipos, con medallas de oro y títulos mundiales en fútbol y baloncesto. Durante una década nuestro país se consolidó en lo más alto del deporte y fue considerado la mayor potencia mundial.

Foto Twitter @DeporteMuseo
Foto Twitter @DeporteMuseo

Los Gasol, Nadal o Contador forjaron una generación que siguió batiendo records. Y además los clubs españoles reinaron en las grandes competiciones de clubs de fútbol.

Una época tan brillante por fin tendrá su reflejo en un espacio donde ser admirado y estudiado por las nuevas y viejas generaciones. El lugar de encuentro legado de una era irrepetible adornado por el resto de estrellas del firmamento del deporte mundial.

Se puede visitar en Baluarte hasta el 28 de mayo

El Museo del Deporte se ha vestido de gala para inaugurar de forma oficial su exposición en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. La presentación ha contado con numerosas personalidades del deporte local, entre ellos, el árbitro con más partidos dirigidos en Primera División, el navarro Alberto Undiano Mallenco, que ha sido nombrado embajador del Museo en Pamplona. El acto también ha contado con una amplia representación del Club Atlético Osasuna como el presidente rojillo, Luis Sabalza, Patxi Puñal, Adolfo Pérez Marañón, Esteban Iparraguirre, Manolo Los Arcos o Ángel López.

En la inauguración de la exposición, el director del Museo, el navarro Alfonso Noain, ha contado con el respaldo de otros deportistas navarros. Helvetia Anaitasuna, Magna Gurpea Xota, Inaxio Perurena o Eusebio Unzué (Movistar Team) estarán en esta cita. El director del
Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, también apoyará este evento deportivo.

Foto Twitter @DeporteMuseo
Foto Twitter @DeporteMuseo

Descuento para los socios de Osasuna

La muestra, que estará en la ciudad navarra hasta el próximo 28 de mayo, podrá visitarse en Baluarte miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los socios del Club Atlético Osasuna disfrutarán de un descuento a la hora de retirar su entrada, ya que podrán acceder al Museo por 3 euros cualquier día de la semana.

Las entradas están a la venta en el propio Palacio de Congresos (Baluarte) y en marcaentradas.com. Ofertas especiales disponibles en Chofert. Alumnos y personal de la UNAV y UPNA tendrán acceso a la entrada bonificada de 3€.

Para visitas escolares y grupos organizados de mínimo 10 personas. Debe hacerse con cita previa y pago anticipado por transferencia. El precio por escolar será de 2,5€ (profesor/monitor entrada gratuita). Contactar para detalles y concertar cita con Alma López (alopez@museodeldeporte.es).

Horarios de apertura: Miércoles, Jueves y Viernes: 16.30 a 20.30h (20h última entrada) Sábados, Domingos y festivos: 11h a 15h (14.30h última entrada); 16.30h a 20.30h (20h última entrada)

Dejar respuesta