Desde el Ayuntamiento de Lodosa proponen iniciar una nueva tradición que consiste en lanzarse los excedentes de pimientos del piquillo al estilo de La Tomatina de Buñol.

Todos conocemos los rigurosos controles de calidad a los que se somete el pimiento del piquillo de Lodosa. De ahí surge la calidad incuestionable del pimiento más delicioso del mundo. Pero… ¿Qué ocurre con los pimientos que no cumplen con los criterios de calidad? Desde el Ayuntamiento de Lodosa se propone organizar una Tomatina como la de Buñol pero lanzando en lugar de tomates los pimientos del piquillo que no han superado los citados controles. Las calles del pueblo navarro están dispuestas a acoger una verdadera guerra campal a base de pimientazos.

En Buenos días Mordor los habitantes de Lodosa han defendido esta fiesta por los múltiples beneficios que proporcionarán a sus participantes. Además también hemos recogido las impresiones del gran protagonista de la fiesta, Don Pimiento del Piquillo.

      Hablamos con los futuros protagonistas de La Pimientina

Los habitantes de Lodosa se muestran ilusionados con la propuesta y, para la ocasión, han organizado una recogida de firmas a favor de la iniciativa. Incluso han creado un logo al que han llamado “Piquito” y que representa unos labios hechos con pimientos del piquillo.
¿Será Lodosa la capital de La Pimientina?

Dejar respuesta