El viernes pasado Bit Fm se sumo al proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Pamplona, una iniciativa que crea oportunidades para jóvenes para que trabajen como voluntarios y apoyen proyectos. La iniciativa creada en 2016 por la Unión Europea visita diferentes capitales en busca de voluntarios, jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran aportar su grano de arena. El proyecto que ya suma 37.000 voluntarios inscritos de los cuales 7000 son españoles quiere lograr el objetivo de llegar a 100.000 voluntarios en 2020.

Así Pamplona fue el viernes uno de los puntos de encuentro para apuntarse e informarse de este proyecto al que Bit FM se sumó amenizando la tarde con un programa de tres horas en directo. Un programa donde hubo invitados de altura, el grupo navarro Attikus Finch presentando su último disco Arcadia Feliz, los cantautores Jabi Izurieta y Gussy con sus últimos trabajamos Claudia & Costello y Horizontes, respectivamente y el duo Lemón y tal que acaba de dar un giro a su música.

Además pudimos entrevistar a Teresa, miembro de la Comisión Europea, que nos contó de primera mano el proyecto europeo de voluntariado.

 

 

Dejar respuesta