El Mercado de Santo Domingo realizará el tradicional encendido de su iluminación navideña este sábado a las 12 horas en un acto que contará con animación musical en vivo y una degustación gratuita de postres y dulces típicos y de bebidas no alcohólicas, que se podrán disfrutar desde las 11:30 horas.

La gran novedad de la cita de 2017 es que el Mercado de Santo Domingo ha renovado completamente su decoración navideña, al incluir en sus dos plantas y en el zacatín 13 bolas gigantes luminosas, 27 copos de nieve gigantes que desprenden una luz cálida, una guirnalda de luces en cascada en la fachada principal, que da a la Plaza de Santiago, perpendicular a la entrada posterior del Ayuntamiento de Pamplona; otra en el contorno interior del patio central del mercado y otra en la fachada que da a la calle Mañueta.

La renovación completa de la iluminación navideña ha supuesto al Mercado una inversión de 18.000 euros, con la que se que pretende hacer más acogedora la visita al mercado más antiguo de la ciudad e impregnarlo de un ambiente festivo y familiar. En el marco de las políticas de consumo responsable y ecológico en las que se haya comprometido el recinto comercial, la nueva iluminación es exclusivamente con lámparas led, de bajo consumo.

El acto del encendido, a las 12 del mediodía, correrá a cargo de representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Pamplona, entidad que colabora asiduamente en las actividades del Mercado. En ediciones anteriores, este honor ha recaído en el Orfeón Pamplonés y en el cantante melódico pamplonés Javier Erro Alberdi, popular tras su paso por un concurso de televisión.

Desde las 11:30 horas, los clientes y visitantes podrán degustar de un aperitivo que será gratuito presentando el ticket de compra de ese día obtenido en cualquiera de los puestos del Mercado, y por cualquier cantidad económica. En el caso de que no se haya realizado ninguna compra, se podrá degustar el mismo aperitivo previo desembolso de 1 euro. Habrá mesas en diferentes puntos del recinto comercial donde se podrá conseguir la bebida (zumos, tes y refrescos) y los dulces típicos de Navidad (polvorones, turrones, alfajores, etc.).

La ambientación musical correrá a cargo del grupo ucraniano Galitzia, especializado en la música tradicional de esta región de Centroeuropa que se extiende por Ucrania, Polonia y Bielorrusia.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades para transformar el enclave comercial en un lugar de encuentro, ocio, cultura e información de servicio a los clientes, visitantes y vecinos del Casco Antiguo

Dejar respuesta