3 de diciembre: Día de Navarra

dia navarra

El Gobierno de Navarra conmemorará el este 3 de diciembre, el Día de Navarra 2017 con un conjunto de actos culturales, institucionales y musicales, en el que destaca como novedad un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra con jóvenes solistas navarros que tendrá como escenario Baluarte. El objetivo de este concierto es poner de manifiesto el talento joven que tiene Navarra. El Ejecutivo foral ha aprobado, en su sesión de hoy, el programa de actos, que contará con un presupuesto de 159.000 euros.

Puedes consultar aquí la agenda completa de actos programados para el Día de Navarra.

San Francisco Javier, patrón de Navarra

Desde 1982, el calendario manda y el 3 de diciembre se celebra el día grande de esta tierra coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra que cuenta con castillo propio.

Castillo de Javier,. Turismo de Navarra
Castillo de Javier,. Turismo de Navarra

Para conmemorarlo el Gobierno organiza un nutrido programa de actos institucionales y culturales. Entre todos ellos destacan las visitas guiadas al Palacio de Navarra, el acto de recuerdo al Reino de Navarra en el antiguo Palacio de los Reyes de Navarra en Pamplona (actual sede del Archivo Real y General de Navarra) o la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Foral, máxima distinción que concede el Gobierno en un solemne acto que tiene lugar en el claustro Isabelino de la sede del Departamento de Cultura, ubicado junto a la catedral de la ciudad.

Asimismo y como viene siendo tradición, ese día numerosas corales y bandas de música comenzarán sus conciertos interpretando simultáneamente el Himno de Navarra.

Como dice la jota “Ni provincia ni región, Navarra es un continente…” así que anota la cita y compruébalo in situ.

Dejar respuesta