Osasuna mereció ganar pero acabó empatando después de ir ganando hasta en dos ocasiones.

Osasuna salía con ganas y se adelantaba en el minuto 7 con una buena acción y gol de Xisco.

Tras el gol Osasuna siguió con ganas cortando las posibilidades del Numancia evitando que se repusiera. Cada vez se encontraban más a gusto y conseguía enganchar pases y jugar con criterio.

El en minuto 20 los rojos gozaron de 2 buenas ocasiones, centro de Clerc que casi remataba Xisco desde el segundo papo, seguido de un disparo de cabeza de Mérida tras un corner que paraba el portero.

En el minuto 31 sin mucho peligro del Numancia aprovechaba un contra ataque y el fallo de la defensa para empatar el partido con gol de Aridane en propia puerta, pero Osasuna respondía con un nuevo gol de Xisco a un centre perfecto de Lillo.

El partido seguía abierto, los dos equipos contaban con oportunidades e intentaban plantear juego, y con ese resultado nos fuimos al descanso.

La segunda parte comenzaba con poco fútbol, Osasuna especulaba con el tiempo y efectuaba el cambio de Arzura por David para controlar y contener el centro del campo. El Numancia metía más ritmo al partido mientras Osasuna intentaba lo contrario. Aun así Xisco gozaba de otras dos buenas ocasiones.

Pero al final el gol vino del lado visitante, Torro veía la amarilla y el Numancia disparaba al borde del área en una falta peligrosa que acababa en gol y el empate del partido.

Osasuna lo intentaba hasta el final, Xisco volvía a gozar una ocasión y Mérida la tenía al borde del final del partido.

Goles: Xisco 9´ (1-0) Mateu 31´(1-1) Xisco 2 – 1(32′) Dani Nieto 84´(2-2)