Este próximo fin de semana del 28 y 29 de julio se celebrará en Larraga el “Día de la Vaca Brava” una de las festividades más importantes de esta localidad navarra.

Situada en el corazón de Navarra, a 18 kilómetros de Tafalla, Larraga, localidad de trazado medieval, se alza sobre un cerro. La localidad es célebre por el ganado bravo, de ahí que le dediquen una jornada festiva, que tiene lugar un fin de semana del mes de julio.

Entre los actos más destacados se encuentran los encierros de novillos, los espectáculos taurinos de recortadores y las visitas guiadas a la localidad. La música, la com24parsa de gigantes y cabezudos, el mercado tradicional, la comida popular y el toro de fuego son otros ingredientes de esta jornada festiva.

Descargar (PDF, Desconocido)

Exhibiciones para celebrar esta fiesta

Durante esta festividad uno de los grandes tesoros de la fiesta es el poder apreciar el campo donde se cría y se forja la bravura de las reses. La finca abre sus puertas para dar a conocer el mundo tan maravilloso que es la ganadería de reses bravas y para que todo el que lo desee pueda familiarizarse con la vida y la crianza de los animales, además de conocer de primera mano las faenas camperas tradicionales.

Además se puede ver la exhibición de muchas de las labores que hacen que el día a día de la vida en el campo resulte apasionante. Una tienta, el manejo del ganado, en qué consiste un herradero de becerros. Seguramente uno de los mayores alicientes sea poder observar a los animales en su hábitat y en general la vida en una ganadería. La visita a la finca es un encuentro con las tradiciones más arraigadas del campo bravo.