Durante todo el año en Buenos días Mordor, el “gamberro” David Poley nos ha sugerido multitud de recetas. Ahora que llega el verano y apetecen ensaladas hacemos una selección de las mejores.

Ensalada de Salmón maridado con cítricos

Ensalada de salmón marinado con cítricos

En primer luegar una sencillísima ensalada con salmón. Lo vamos a marinar y a utilizar como producto principal de nuestra ensalada, acompañada de un fácil y resultón aliño de limón que hará subir los sabores de todos los ingredientes. ¿Te animas? Aquí tienes la receta.

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados envuelta en una fresca hoja de lechuga.

La segunda propuesta no es una ensalada convencional, mi propuesta se puede comer usando únicamente las manos. Vamos a utilizar como base una hoja de lechuga y en su interior vamos a encerrar una tradicional y sabrosa ensalada de pimiento asado. Aquí tienes la receta de esta ensalada de pimientos asados.

Ensalada de tomate y queso del Roncal

Plato de ensalada de tomate con queso del Roncal, anchoas de Santoña, alcaparras y vinagreta de mermelada de tomate.

Y no podía faltar una ensalada para los amantes del queso. Una receta muy sencilla y deliciosa en la que lo único importante es la calidad del producto. Necesitarás un montón de tomates de diversas variedades que hoy vamos a combinar con un buen queso del Roncal y unas anchoas de Santoña. Para darle un toque festivo a nuestra ensalada, la vamos a aderezar con una vinagreta de mermelada de tomate. Aquí tienes la receta de esta ensalada.

Recuerda que tienes más recetas en www.recetasgamberras.es