Osasuna gana al Arenas (0-8) en su segundo partido de pretemporada

El Club Atlético Osasuna se impuso al Arenas Club en el que fue el segundo partido de preparación de esta temporada de los de Jagoba Arrasate. Los rojillos se llevaron el triunfo gracias a dos goles en el primer tiempo y a seis en el segundo.

En el primer tiempo, los de Jagoba quisieron ser los protagonistas con el balón. En el minuto siete, Olavide asistió a David, que picó el balón ante la salida de Txemi. Miguel Díaz anduvo más rápido que el defensor y se anticipó para empujar el balón a la red. Cuatro minutos después, un buen centro raso de C. Clerc desde el flanco izquierdo terminó en la portería después de que el zaguero Xabi lo desviase. Con el 0-2 en el marcador, los navarros mantuvieron más la posesión y, aunque las llegadas ofensivas fueron numerosas, no lograron aumentar la renta antes del descanso.

Los navarros no bajaron la intensidad de su juego y, en el minuto 57, Nacho Vidal, tras una buena asistencia de Fran Mérida y un remate acrobático, hizo el 0-6. A pesar del resultado adverso, el Arenas no se rindió y, en el minuto 62, Gonzalo conectó un gran cabezazo que fue repelido por la madera. A poco más de diez minutos para el final, Kike Barja culminó una fantástica jugada colectiva de Osasuna haciendo el séptimo de la cuenta goleadora. El octavo tanto fue obra de Xisco, que cabeceó a la red un centro medido de Nacho Vidal tras una buena jugada individual. Hasta que el árbitro señaló el final del partido, los rojillos dispusieron de alguna otra ocasión para haber aumentado la renta, pero al final el luminoso no se movió.

De esta manera, Osasuna ya se ha medido al Real Unión (1-0) y al Arenas Club (0-8). El tercer encuentro de pretemporada de los rojillos se celebrará el próximo miércoles, 25 de julio, a las 19:30 horas, ante la Sociedad Deportiva Huesca en la localidad navarra de Fustiñana.

 Fuente: Osasuna.es