Esta semana, la XIX edición del festival de Teatro de Olite programa, en su tramo final ofrece entre el jueves y el sábado, los espectáculos “El hermano de Sancho”, “El teatro Popular”, “Como las cenizas para el fuego”, “Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar”, “Hamlet”, “Fandango Street” y “Negua”.

Además el programa Kultur programa tres propuestas musicales: Strombers, el jueves en Ribaforada; Aukeran, el viernes en Elizondo; y Los colores de la música, el sábado en Ochagavia.

El programa Landarte acoge el sábado y el domingo en Ezcároz “Ekilibrio”, proyecto de fotografía y escultura en Ezcároz de la mano de Manu Topic; y, a partir del domingo, el proyecto “Dolmen. Levantar la piedra”.

Además, en el capítulo de formación, el Centro Huarte mantiene la residencia de investigación curatorial, y el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) continúa con su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”.

En el apartado expositivo, en el Museo Oteiza se puede visitar la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario”; el Palacio del Señorío de Bertiz acoge la muestra “Javier Ciga Echandi: Figuración y esencia”, organizada en el marco del programa Kultur. El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)” y “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado dos nuevas visitas guiadas al Museo del Carlismo, en Estella; y tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Fuente: Navarra.es