¿Cómo recuperar mensajes de Whatsapp?

WhatsApp siempre busca la forma de hacer que la experiencia de sus usuarios sea mejor y hay una función que probablemente desconozcas: como recuperar los mensajes borrados.

Cuando nos comunicamos con algún contacto y deslizamos el dedo para cerrar la ventana del chat, desde el propio buscador de la aplicación podemos recuperar la conversación y existe un truco para no perder la información, y es a través del servicio de almacenamiento en la nube de Apple a través de la aplicación iCloud, pero también desde Android es posible recuperar los mensajes borrados, utilizando la opción de crear una copia para poder restaurar las conversaciones.

Para crear una copia de seguridad hay que ingresar a la opción de WhatsApp/ Configuración/Chats/Respaldo de chats»

Luego hay que realizar respaldo ahora. También puedes escoger un horario para que se realicen las copias automáticamente con la opción «Copia automática».

La información se almacenará en tu cuenta de iCloud, y puedes incluir o excluir los videos y para recuperar tu historial de mensajes en una copia de seguridad deberás borrar y descarga WhatsApp de nuevo desde la App Store y luego seguir los pasos para restaurar el historial.