De momento no existe ninguna receta milagrosa para quitar en cuestión de minutos la resaca, pero sí hemos elaborado una lista de cosas que te ayudarán a sentirte un poco mejor después de una noche de desenfreno.
- HIDRÁTATE: El alcohol causa deshidratación por lo que hay que beber agua en abundancia durante el día. Puede empezar por cambiar el café del “desayuno” por una infusión.
- DESCANSA: El tiempo todo lo cura, y la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Olvídate de hacer actividades como conducir ya que la capacidad de atención y concentración disminuyen.
- EVITA LAS GRASAS: En días de resaca, nuestra alimentación no debe incluir grasas. Lo mejor (aunque no apetezca) es comer alimentos hervirdos, al vapor o a la plancha. ¿Alguna sugerencia? Para ayudar al hígado verduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli.
- TOMA MUCHA FRUTA: Las frutas también son muy buenas para ayudarnos a recuperarnos de la resaca. También las puedes tomar en formato zumo si quieres seguir “bebiendo”.
- VITIMINAS PAL BODY: reforzar tu organismo de vitaminas a afectan al proceso de metabolización del alcohol es otro de los trucos que de ayudarán a encontrarte mejor. Prueba con vitaminas como como la B1, B6, B12 y vitamina C para mitigar el malestar.
- DUERME: el descanso, el sueño es fundamental para recuperarte. Intenta dormir todo lo que necesites para que el organismo termine de recuperarse de los excesos.
- NO AL PARACETAMOL: Aunque puedas pensar en tomar un paracetamol ¡error! no tomes medicamentos que contengan paracetamol para aliviar el dolor de cabeza, porque en combinación con el alcohol pueden provocar daño hepático.