Trucos para evitar la resaca

De momento no existe ninguna receta milagrosa para quitar en cuestión de minutos la resaca, pero sí hemos elaborado una lista de cosas que te ayudarán a sentirte un poco mejor después de una noche de desenfreno.

  1. HIDRÁTATE: El alcohol causa deshidratación  por lo que hay que beber agua en abundancia durante el día. Puede empezar por cambiar el café del “desayuno” por una infusión.
  2. DESCANSA: El tiempo todo lo cura, y la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Olvídate de hacer actividades como conducir ya que la capacidad de atención y concentración disminuyen.
  3. EVITA LAS GRASAS: En días de resaca, nuestra alimentación no debe incluir grasas. Lo mejor (aunque no apetezca) es comer alimentos hervirdos, al vapor o a la plancha. ¿Alguna sugerencia? Para ayudar al hígado verduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli.
  4. TOMA MUCHA FRUTA: Las frutas también son muy buenas para ayudarnos a recuperarnos de la resaca. También las puedes tomar en formato zumo si quieres seguir “bebiendo”.
  5. VITIMINAS PAL BODY: reforzar tu organismo de vitaminas a afectan al proceso de metabolización del alcohol es otro de los trucos que de ayudarán a encontrarte mejor. Prueba con vitaminas como como la B1, B6, B12 y vitamina C para mitigar el malestar.
  6. DUERME: el descanso, el sueño es fundamental para recuperarte. Intenta dormir todo lo que necesites para que el organismo termine de recuperarse de los excesos.
  7. NO AL PARACETAMOL: Aunque puedas pensar en tomar un paracetamol ¡error! no tomes medicamentos que contengan paracetamol para aliviar el dolor de cabeza, porque en combinación con el alcohol pueden provocar daño hepático.