El próximo 28 de agosto a las 10:30 h. el Comando Borraja convoca en la entrada del Camping El Molino de Mendigorría a personas que quieran participar en una limpieza del río Arga. La acción no sólo pretende limpiar el río, sino que está complementada por distintas actividades que enriquecerán esta actividad de limpieza de un entorno fluvial.

Así, además de la limpieza, se realizará un análisis del agua del Arga para detectar elementos contaminantes, como metales pesados o plásticos. El análisis se llevará a cabo por parte del laboratorio móvil de Nilsa.

Por otra parte, desde este mismo viernes, el Camping El Molino acogerá una exposición titulada “Los otros peces de río”, en la que se exponen veinte paneles con restos recogidos en ríos navarros, esos “otros peces” que el comando Borraja pretende retirar del cauce el próximo martes 28 de agosto.

Tras la limpieza se recogerán los materiales en diferentes bolsas de colores para su reciclado y se impartirá una pequeña charla sobre el tema a cargo de la Mancomunidad.

La actividad del comando Borraja terminará esta vez de forma lúdica, con un almuerzo ecológico ofrecido por el camping El Molino y un concierto a cargo de Mikel Alcasena y Fran Yoldi.