Has regresado de la playa y seguro estás buscando la mejor manera de hacer que tu bronceado dure más tiempo y no desaparezca tras dos días en la oficina. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti así como unos excelentes trucos para que puedas mantener ese color fabuloso que has adquirido en tu piel tras muchas horas al sol.  Toma nota de los siguientes consejos:

  • Cuida tu alimentación:

Estar bien alimentado es fundamental y no solo para mantener el bronceado sino que es vital para gozar de una buena salud. Cuando tenemos una dieta equilibrada nuestro estado de salud mejora y eso lo podemos notar incluso en nuestra piel.

Por lo tanto, si quieres que tu bronceado sea más duradero debes consumir alimentos ricos en vitamina C y vitamina A para proteger tu piel de los rayos ultravioletas y asimismo, para hacer que perdure por más tiempo. Algunos de estos alimentos que puedes incluir son el zumo de naranja, las zanahorias, brocolí, espinacas, entre otros.

  • Exfolia tu cuerpo antes de exponerte al sol

Algunas personas tienen la falsa creencia de que si exfolian su cuerpo van a eliminar el bronceado. Esto es falso, de hecho realizarse una exfoliación antes de la exposición al sol es totalmente beneficioso y con ella lograremos tener un broceando uniforme.

La exfoliación deja la piel más suave y natural, así que no dudes en hacerlo antes de tomar el sol.

  • Hidrata tu cuerpo

Hay dos formas para mantener el cuerpo hidratado. La primera, es tomar abundante agua y consumir bastantes frutas ya que esto hace que nuestro se mantenga hidratado y esta es una regla que no solo debe aplicarse para cuando se vaya a tomar el sol, sino todos los días.

La segunda forma, es utilizando cremas hidratantes a diario. Una piel hidratada es una piel saludable y es clave para que tu broceado dure por más tiempo.

  • Báñate con agua fría

No hay duda que un baño con agua caliente es muy gratificante, sin embargo, estos baños no son beneficiosos para nuestra piel. El agua caliente reseca la piel y la deshidrata haciendo el broceado dure menos tiempo.

Por lo tanto, si quieres mantener tu broceado lo mejor será que te duches con agua fría. Además recuerda que la ducha diaria es un buen momento para ayudar a cuidar de tu piel

  • Utiliza protector solar para broncearte

Los bronceados más bonitos y duraderos ocurren cuando aplicamos protector solar ya que evitan que nuestra piel se queme. Si vas a estar expuesta al sol por muchas horas lo mejor es que te apliques este tipo de productos, y no temas creyendo que no lograrás tener un bonito bronceado porque es falso.