Noruega es el país con más coches eléctricos del mundo según una reciente investigación realizada por el Centro Internacional de Investigación Climática y Ambiental de la Universidad de Oslo.
La demanda de este tipo de coches es tal, que aquellos ciudadanos que quieren comprar este tipo de vehículos para cambiar sus antiguos coches, deben esperar para poder adquirir los mismos, pues los fabricantes de estos coches no pueden abastecer rápidamente a toda la población.
Al parecer los tiempos de espera para la adquisición de los modelos como Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq y Opel Ampera-e es de ocho meses en adelante.

Resultado de imagen de electric car

Este país ha avanzado mucho en cuanto al proceso de substitución de sus coches lo cual es algo beneficioso para todo el planeta. Esto se ha logrado gracias a los distintos incentivos institucionales y comerciales como la reducción de los impuestos y peajes, lo que ha hecho posible que los ciudadanos Noruegos, puedan comprar coches eléctricos al mismo precio que los coches con motor de combustión.
Lo mejor de estos coches es que no requieren de gasolina por lo que su mantenimiento es mucho más económico que los antiguos vehículos.