El Mercado de Santo Domingo ha organizado las tardes de los viernes de octubre clases de cocina para los más pequeños. Niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en estos talleres, en los que el profesor y blogger gastronómico David Poley (www.recetasgamberras.es) les enseñará a conocer alimentos frescos del mercado y a preparar platos sencillos, saludables y creativos.



Hoy se abren las inscripciones para participar en los talleres. Para hacerlo, sólo es preciso llamar al teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420 100 y abonar 2 euros por niño o niña. Hay tres talleres programados, que se celebrarán los viernes 5, 19 y 26 de octubre, en horario de 17.30 a 19 horas. Para cada taller se ofertan un total de 20 plazas.

Recetas que David Poley publica en recetasgamberras.es

Durante las sesiones, los menores realizarán platos sencillos, saludables y completos elaborados con productos frescos del mercado sin dejar a un lado el sabor y la creatividad. El cocinero David Poley introducirá pequeñas píldoras de información sobre los ingredientes principales de cada uno de os platos, para que los niños y niñas conozcan aspectos relacionados con el origen o las propiedades de algunos de los alimentos.

El viernes 5 de octubre el menú consistirá en ensalada césar, arroz salteado con verduritas y champiñones rellenos y, de postre, tarta de queso con fruta fresca. Con este menú se aprenderá cómo elaborar la peculiar salsa de la ensalada césar y la importancia del arroz en la gastronomía, además de conocer cómo surgió la idea de introducir el queso en un plato salado.

El menú del viernes 19 de octubre contará con un primero de ensalada de canelones fríos de atún, hamburguesitas caseras con verduras a la plancha y salsa de curry y fruta de segundo plato, y postre de crema de yogur y vainilla con caviar de frutas.

Para cerrar estas clases infantiles de cocina el viernes 26 de octubre se propone un menú compuesto por quesadillas de verduras con guacamole de primero, nuggets de pescado crujiente con salsa tártara de segundo y brocheta de fruta con chocolate para el postre.

Recetas que David Poley publica en recetasgamberras.es

Esta iniciativa se suma a los talleres de cocina en el mercado que se están celebrando los sábados en mercados municipales de la ciudad. El sábado pasado tuvo lugar el taller en el mercado del Ensanche y este próximo sábado habrá taller de cocina para niños y niñas en el mercado de Ermitagaña, con las plazas ya completas. Los nuevos talleres amplían la oferta municipal programando actividad otro día de la semana, el viernes, y acercando también las clases al Casco Antiguo al incorporar a esta red al mercado de Santo Domingo.