Las mejores webs o APPs para buscar empleo

Si estás buscando empleo, lo mejor que puedes hacer es empezar navegando por la web. Atrás quedaron los anuncios de la prensa. Ahora es más fácil, rápido y sencillo encontrar empleo gracias a las nuevas tecnologías.
Así que sácale provecho al máximo a tu móvil porque te contamos cuáles son las mejores aplicaciones o webs para buscar empleo que están disponibles en España, descárgalas y esperamos que tengas mucha suerte.

  • InfojobsEsta es una de las aplicaciones más utilizadas para encontrar empleo. Lleva más de 20 años en el mercado. Es fácil de usar, contiene un área para que puedas administrar tu perfil y curriculum. La app de Infojobs es muy completa y en ella puedes ver quienes han visto tu perfil, si estás en proceso de selección o si tu solicitud ha sido rechazada. También te permite la carga de varios curriculums, así como visualizar distintas cartas de presentación.  Otra de sus características es el enlace con tus redes sociales, lo cual resulta muy útil para algunas profesiones: artistas, diseñadores, freelancers o periodistas.

  • Laboris: Dispone de una gran cantidad de ofertas para la búsqueda de empleos. Se trata de un portal bastante consolidado en el cual puedes entrar a un menú para cargar o modificar tu curriculum. Asimismo, permite hacer seguimiento del proceso de selección en los que te hayas presentado. Los curriculums pueden ser cargados en formato  Word. Otras de sus funciones es un servicio de geolocalización para conocer aquellas empresas cercanas a tu ubicación o domicilio que solicitan personal. También tiene un espacio reservado para buscar información de franquicias y negocios para los que deseen ser sus propios jefes.
  • LinkedIn: Es otra apps para aquellos que andan en búsqueda de empleo o que quieren mejorar en su ámbito profesional. Inicialmente funcionaba como una red social de profesionales, pero poco a poco se fueron incorporando empresas para ofrecer empleos a los usuarios. Son más de 10 millones de personas que actualmente utilizan esta herramienta siendo otra de las aplicaciones más populares de España. Constantemente realiza actualizaciones para que los reclutadores capten nuevos candidatos y para que los usuarios optimicen su perfil. Una de sus principales ventajas es que puedes ubicar fácilmente la empresa de tu interés para realizar tu solicitud. Además la aplicación cuenta con unas herramientas para realizar curriculums de forma creativa y dispone de un programa de asesoría profesional. Así que no esperes y sal en búsqueda de tu empleo soñado con las aplicaciones recomendadas.

En el mercado también existen otras páginas web y cada día más aplicaciones dedicadas a la búsqueda de empleo, algunas de ellas más enfocadas a trabajos de una duración de tiempo más breve. 

¿Ha desaparecido el Curriculum en papel?

Carteles como “Se necesita dependiente” son cada vez más escasos en los escaparates de los establecimientos de las ciudad. Internet se ha convertido en el nuevo “foro” para encontrar a candidatos de una forma rápida y sin tener que esperar que pasen frente a tu negocio.

Además el nuevo RGPD que vela por los datos personales de las personas ha hecho que muchas empresas prefieran que los candidatos rellenen su formulario online en el que poder aceptar las condiciones de cuál va a ser el tratamiento que se va a dar a esos datos. Si bien es cierto que todavía hay quien hoy en día recorre las calles repartiendo CV en papel, la gran mayoría de los que hoy reciben las empresas son vía internet.