Amazon ha detectado que muchas personas compran productos compulsivamente y luego los devuelven por no estar satisfechos. Si bien es cierto que esta plataforma permite que esto se haga, se han descubierto practicas que no son del todo honestas, por lo que la empresa ha tenido que bloquear las cuentas de algunos usuarios.

Ahora estos usuarios están denunciando el bloqueo de sus cuentas según datos informados por The Wall Street Journal. Al parecer la empresa no explica el motivo del bloqueo de las cuentas, pero se sabe que esa es la verdadera razón, luego de que representantes de Amazon lo declararan a NBC.

La justificación se encuentra en que ellos trabajan enfocados a proteger a los consumidores y que las sanciones aplicadas tienen su razón de ser. Para evitar estos bloqueos se recomienda a los usuarios que contacten con la empresa directamente en caso de que haya un error en la entrega del producto adquirido.

No se sabe todavía cuantos usuarios han sido sancionados por estas prácticas, pero el bloqueo de las cuentas es algo que no está previsto en los términos y condiciones de la plataforma y es por eso que han surgido las denuncias.