Los drones son esos pequeños aparatos voladores que funcionan con una alta tecnología y que son controlados en forma remota. Pueden ser usados para realizar distintas actividades facilitando así las labores del hombre. Descubre cuáles son esos trabajos de los drones en el futuro que harán que nuestro mundo cambie completamente.

Escuchar audio     

Uno de esos trabajos que pueden realizar los drones en el futuro son la protección de las playas. Ya este tipo de trabajo se realiza en Cabopino en Marbella, Ribadesella en Asturias, en la Isla en Cantabria, Cartagena en Murcia y Benalmádena en Málaga España y han sido de gran apoyo para los socorristas, pues desde las alturas es más fácil detectar cualquier situación de peligro.

La experiencia ha sido gratificante y se han podido salvar vidas humanas a través de esta labor que han realizado estos drones que día a día circulan por los aires. Ya son varias playas las que utilizan este nuevo sistema de vigilancia, y esperamos que esta iniciativa se siga regando por el mundo.

Entre las funciones que pueden realizar estos drones en las playas destacan:

1. Monitoreo de los bañistas y de las embarcaciones.

2. Localización de personas y de objetos.

3. Videovigilancia con emisión de imágenes y alarmas en contra de actividades vandálicas.

4. Uso de banderas con sensores que graban en tiempo real.

5. Ofrecer información a los bañistas acerca de el tiempo de exposición a los rayos UVA y la temperatura del ambiente.

6. Prevención de zonas peatonales.

7. Control del tráfico mediante el uso de semáforos inteligentes.

8. Servicio de emergencia con ayuda inmediata.

Otros de los posibles trabajos de los drones para el futuro, pueden ser la vigilancia en las carreteras y autopistas. Esto sería de gran ayuda para controlar el tráfico y asimismo, prevenir que los conductores manejen a alta velocidad.

De igual manera funcionarían para alertar a las autoridades no solo de las posibles infracciones que se comentan en la vía sino también para prestar un servicio de emergencia.

También deberían ser utilizados en el futuro para prevenir incendios forestales, limpiar los bosques de materiales nocivos y contaminantes, así como para realizar actividades de monitoreo del ganado en zonas rurales.

Asimismo, pueden ser utilizados para la entrega de paquetes y encomiendas en menor tiempo, ya empresas como Amazon han solicitado los permisos respectivos para comenzar con esta iniciativa, así que es más que evidente que el futuro es hoy.