Whole Lotta Band es una banda tributo a Led Zeppelin la que es, posiblemente, la banda de rock más legendaria de todos los tiempos. Este viernes hacen parada en Pamplona, en la sala Zentral. 

Sus integrantes han conseguido tal punto de realismo en sus interpretaciones, que incluso el mismo Robert Plant, cantante original de Led Zeppelin, les ha dado la enhorabuena por el trabajo conseguido y es seguidor suyo en varias redes sociales. Hemos charlado con ellos horas antes de su concierto en nuestra ciudad.

Escuchar audio     

En la Inglaterra de 1968, cuatro jóvenes músicos bajo las órdenes del guitarrista Jimmy Page, se reúnen en un local de ensayo para dar vida a un proyecto que cambiaría para siempre la historia de la música. Bajo el nombre de Led Zeppelin, los cuatro genios ingleses lograron poner patas arriba el mundo con su rock potente y psicodélico, que rompía con las directrices de la época. Su impacto fue tan grande que, actualmente, sus discos se siguen vendiendo por millones y sus canciones conocidas en todo el mundo, más de 30 años después de su desaparición.

En 2011, la historia se repite en España para formar un banda que rinde homenaje a Led Zeppelin, encargados de hacer perdurar los temas de los ingleses y de recrear uno de sus conciertos. Nace Whole Lotta Band, Led Zeppelin Experience. Formada por cuatro grandes talentos de la música, su objetivo es hacer que sus conciertos se conviertan en una reedición de los conciertos que llenaron estadios en la década de los 70. Para ello, no dudan en rodearse de todos los elementos necesarios para tener la puesta en escena más potente de los últimos tiempos: Guitarras de doble mástil, batería naranja transparente, theremín, arco de violín, teclado, hammons, luces, audiovisuales, etc.

La esencia de Led Zeppelin vuelve a nacer en pleno siglo XXI, nace WHOLE LOTTA BAND