En Bit Sport hemos hablado con José Manuel Menéndez, entrenador del Club de Lucha Burlada.

Las chicas del club se han proclamado campeonas de España de Lucha Femenina en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas. Seis medallas para las representantes femeninas, dos para los masculinos. Un total de ocho medallas para la delegación navarra -que llevó a once deportistas- y gracias a las cuales, ha concluido en la segunda plaza de la clasificación por Federaciones Autonómicas, superada únicamente por Galicia, y por delante de Madrid.

Hablamos con José Manuel Menéndez sobre la situación de estas disciplinas en Navarra y sobre el Plan de Igualdad que se aplica en las diversas categorías.

Comentamos, además, la posibilidad de que Aintzane Gorria, una de las representantes navarras y actualmente líder en la clasificación nacional de Lucha, acuda a Tokio 2020. Además, repasamos la trayectoria de Menéndez, que le ha hecho merecedor de la medalla de plata al Mérito Deportivo de Navarra 2018.

Escucha aquí la entrevista:

Recuerda que puedes escuchar Bit Sport de lunes a viernes, de 14.00 a 15.00 horas en la 88.7 o en nuestras apps móviles.