El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido abrir de forma extraordinaria la piscina cubierta de las instalaciones del Complejo Deportivo Aranzadi durante este próximo verano. En concreto, estará abierta al público del 17 de junio al 23 de agosto, ambos inclusive, de lunes a viernes. Se prevé también la organización en esa piscina cubierta de cursos de natación y de jornadas de iniciación al waterpolo.

Se trata de una demanda solicitado por escrito, vía instancia, por parte de medio centenar de personas abonadas de la instalación. A ellas se han sumado diferentes entidades y colectivos, que tienen la previsión de realizar actividades organizadas en esa piscina cubierta. Desde hace varios años, la piscina cubierta del C.D. Aranzadi permanece cerrada durante la temporada de verano. Este año se abrirá 44 días, un total por tanto de 462 horas durante el verano, de lunes a viernes, de forma ininterrumpida de 10 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos, incluyendo las fiestas de San Fermín y el 15 de agosto, la piscina cubierta permanecerá cerrada.

Los vasos exteriores, los asadores, las pistas de pádel y otros servicios del C.D. Aranzadi mantendrán su apertura normal, como en años anteriores, de una forma independiente a los horarios y días en que esté abierta la piscina cubierta. Esta apertura extraordinaria afecta únicamente al C.D. Aranzadi, sin que tenga repercusión en otras instalaciones municipales como la Ciudad Deportiva San Jorge – Aquavox San Jorge o el Aquavox de la calle San Agustín. El coste de esta apertura extraordinaria asciende a 17.538,69 euros, IVA incluido, y lo llevará a cabo la empresa Gesport S.L., actual gestora de la instalación. Esta apertura de la piscina cubierta no acarreará para este año 2019 un coste añadido al precio público de los abonos para las personas usuarias. 

El Ayuntamiento de Pamplona prevé, además, programar cursos de natación escolar para todos los niveles, organizados por la Federación Navarra de Natación, y con un precio más reducido para las personas abonadas. Desde hace más una década, no se organizan cursos de natación en verano en el C.D. Aranzadi. Asimismo, se van a coordinar unas jornadas de waterpolo de iniciación, abiertas a la ciudadanía, junto con los clubes C.D. Larraina, Waterpolo 9802 y Waterpolo Navarra que, en diferentes categorías, suelen utilizar habitualmente esas instalaciones para la preparación de sus temporadas y partidos de competición oficial.