Punto de Vista continúa con su apuesta por acercar al público diferentes propuestas artísticas relacionadas con el mundo audiovisual. “EL SEXTO SOL es una experiencia cinematográfica inmersiva realizada en directo que explora la cosmovisión, la naturaleza, la necesidad del hombre de dar sentido al mundo para entender su proceso de creación y, con ello, poder llegar a controlarlo… y destruirlo”, explica su autor, Luis Macias.

La “partitura audiovisual” se ha compuesto para distintos instrumentos e intérpretes de imágenes y sonidos. El viernes 15 de marzo, a partir de las 22:30 horas, será el propio Luis Macias el encargado de interpretarla en el Planetario de Pamplona, acompañado por Miguel Puertas, Xavier Querel y Alfredo Costa. Las entradas ya están a la venta a través de la web de Planetario www.pamplonetario.org

Esta pieza de cine expandido está diseñada para un dispositivo de proyección de 360º específico para planetarios, y explora improbables paisajes de soles, lunas, planetas, constelaciones y otros elementos del cosmos y proponiendo un viaje de retorno hacia un futuro mito de la creación. 

El espectáculo dura 60 minutos y alterna cintas de 16 y 35 milímetros. Luis Macias es artista, cineasta y compositor de imágenes. Sus obras en formato fílmico súper 8,16mm, 35mm y/o video se componen para proyección, performance o instalación. Sus obras se han visto en festivales de cine, centros de arte y museos de todo el mundo. Ha realizado varias exposiciones colectivas y una individual. Es cofundador y miembro activo de Cráter-Lab, un laboratorio de cine analógico independiente. Sus obras se han visto en festivales y centros de arte en ciudades de todo el mundo como L´Alternativa, Xcentric, Sonar, LOOP, Primavera Sound, Zineleku, Mono No Aware, Documentamadrid, Ann Arbor, Vila do Conde, Ex-Is, Rotterdam o Crossroads International Film Festival, entre otros.