El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las estructuras del cerebro encargadas del control y la coordinación del movimiento, así como del mantenimiento del tono muscular y de la postura.

Con motivo del día mundial de la enfermedad, que se celebra este jueves, Anapar ha presentado la campaña de sensibilización En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerlo es el primer paso para combatirlo. La presidenta de ANAPAR, Sara Díaz de Cerio ha estado en Buenos días Mordor.

Esta afección no hace distinciones de edad, raza o sexo, aunque se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años de edad. Se estima que 2 de cada 1000 personas padecen EP, a nivel mundial. En nuestro país, aún no existen estudios serios sobre la prevalencia de la enfermedad. Atendiendo al incremento de esperanza de vida de la población, es probable que en un futuro próximo aumente el número de afectados, ya que la contaminación ambiental también influye en la aparición de casos.