Vamos subiendo peldaños de San Fermín y lo vamos notando porque ya está abierto el proceso de elección del cartel anunciador de las fiestas de este año.

Un total de 245 carteles se han presentado al concurso municipal para anunciar los Sanfermines de 2019. El siguiente paso será ahora la selección por parte del jurado, que elegirá un total de 20 propuestas para pasar a la siguiente fase. Su elección se dará a conocer este día 5 de abril, a través de la publicación en la web www.pamplona.es de los lemas y plicas de los 20 seleccionados. Los autores y autoras de estas propuestas deberán entonces entregar, en el plazo de una semana, el cartel producido en soporte rígido. El Ayuntamiento asumirá hasta un máximo de 100 euros por cartel para esta producción.

Tras esta preselección, el jurado se reunirá para valorar los 20 carteles producidos y elegirá los ocho finalistas. Estos ocho carteles, como se viene realizando en los últimos diez años, se someterán a votación popular, de manera que será el cartel más votado por la ciudadanía de Pamplona el ganador. El premio estará dotado con 3.600 euros.

Ya se han licitado algunos espacios de conciertos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la producción de eventos en la Plaza de los Fueros, Compañía, Paseo Sarasate durante las fiestas de San Fermín por un importe de 176.660 euros. Se trata de un contrato que mantiene la esencia de estos espacios: zona joven y grandes conciertos en Fueros, jazz y músicas del mundo en Compañía, y jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo en Sarasate. El contrato incluye además la colocación de equipos audiovisuales en la Casa Consistorial para sonorizar los actos protocolarios y visionado de encierros, chupinazo y otros, y de una pantalla con sonorización en la Plaza Consistorial para estas retransmisiones. 

En la Plaza del Castillo acogerá las actuaciones musicales que se produzcan entre el 6 y el 14 de julio. La infraestructura para los conciertos de la Plaza del Castillo consta, entre otros elementos, de un escenario de 12 x 8 metros, zona trasera y de backstage, control de sonido en el quiosco de la plaza y vallado perimetral de esos recintos. El año pasado más de 140.000 personas disfrutaron de las verbenas en horario doble con sesiones a las 19 y a las 23.30 horas, excepto el 14 que solo hubo por la tarde. El contrato de suministro de infraestructuras escénicas y auxiliares para estos eventos en la Plaza del Castillo durante Sanfermines y para los eventos que se organicen en la Ciudadela durante los meses de mayo y junio ha sido también aprobado con un presupuesto de 53.000 euros repartidos entre 38.000 euros destinados a la Ciudadela y 15.000 euros para la Plaza del Castillo. El contrato incluye el suministro, la instalación, el montaje y el desmontaje.