El día 12 de abril finaliza el plazo para que abonen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como Impuesto de Circulación quienes, no tengan domiciliado el pago. Es mismo 12 de abril los sujetos que si lo tengan domiciliado recibirán el importe del cargo en su cuenta. En total el número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 117.137 y el montante de la recaudación para el Consistorio se prevé en torno a los 9,7 millones de euros.

Los recibos no domiciliados suponen menos del 23% del conjunto de los 91.867 recibos emitidos. Para sus titulares aún es posible hacer el pago durante los próximos siete días abonando el importe, bien a través de un banco o caja de ahorros, o bien a través de la sede electrónica municipal a la que se accede desde la web www.pamplona.es.

Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto, el pago sólo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria.

¿Cómo lo pago?

En entidad bancaria:

  • Acudiendo con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Kutxabank y Banco Sabadell, en los horarios establecidos por cada entidad

Por internet:

  • En www.pamplona.es, se debe entrar en la sección ‘pago de recibos’ de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación

Presencialmente:

  • En las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (calle Mercado 7-9, 2ª planta), en horario de 8:30 a 14:30.
  • Quienes precisen más información pueden llamar a los teléfonos 948 420 250 y 948 420 251, en horario de oficina de 8.30 a 14.30 horas, o bien a través de circulacion@pamplona.es.