Resumen de RC Deportivo vs CA Osasuna (2-0)

El Club Atlético Osasuna recibe este fin de semana al Deportivo de La Coruña en un partido con aroma a Primera División. Los líderes de la tabla reciben a un rival herido después de haber caído este fin de semana en su propio estadio ante un recién ascendido como el Rayo Majadahonda. Bien es cierto que en la ida el triunfo cayó del lado de los gallegos por 2-0.

La entidad de los dos equipos que se medirán en El Sadar el próximo sábado sumado al cambio de entrenador en el equipo visitante, que siempre supone un plus para los jugadores, hace que las apuestas online estén my equilibradas sin reconocer un claro favorito para la victoria. La situación en la tabla no admite tropiezos para ninguno de los dos equipos, aunque quizá Osasuna esté en una situación menos apurada en la tabla, con más de un partido de ventaja respecto al Albacete, tercero y primer equipo que no lograría el ascenso directo a primera división.

Un Deportivo de La Coruña herido y con nuevo técnico

La derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda ha escocido bastante entre los aficionados coruñeses, y ha precipitado la marcha de Natxo González del banquillo deportivista. 

José Luis Martí será quien se haga cargo del equipo para lograr el ascenso de categoría, objetivo del equipo gallego desde principio de temporada. El técnico balear tuvo una dilatada carrera como futbolista, con más de 500 partidos disputados, aunque como entrenador ya ha tenido la suerte de dirigir más de 100 partidos en la Liga 1/2/3 con el Tenerife.

El Sadar, en riesgo de suspensión

La Comisión Antiviolencia quiere penalizar Club Atlético Osasuna con 200.000 euros y dos meses de clausura de su estadio por facilitar entradas gratuitas a un conocido grupo ultra en el partido celebrado el pasado mes de enero frente a la UD Las Palmas.

Se trata de una proposición, ya que la Comisión Antiviolencia no es el órgano autorizado para decidir sanciones, sino el Ministerio del Interior y la Secretaria de Estado de Seguridad.

Desde el club se ha declarado que la propuesta carece de base alguna, y que se defenderá de cualquier acusación, ya que desde el Club Atlético Osasuna se rechaza cualquier acción de violencia, racismo o xenofobia. También han negado con rotundidad que se facilitaran entradas a ningún grupo radical.

Buena dinámica en casa

Osasuna espera seguir manteniendo la buena dinámica en su estadio, donde no deja escapar un solo punto desde el 30 de septiembre, cuando cedió un empate frente al CD Numancia. 

Desde entonces 12 victorias consecutivas para el conjunto de Jagoba Arrasate y 4 goles encajados en ese tiempo. Es más, Rubén, guardameta ‘rojillo’, lleva sin recoger un balón de la red de su portería en El Sadar desde el 6 de enero, cuando el Cádiz visitó Pamplona siendo derrotado por 3-1.

Números que refuerzan la idea de que este equipo puede y debe derrotar a cualquier rival en casa y afianzar la primera posición de aquí a final de temporada. Eso sí, su rival el próximo día solo ha perdido un partido fuera de casa en 2019, y fue a principios de enero.