En Bit Sport hemos hablado con José Lucas Mena ‘Pato’, entrenador del Aspil Vidal Ribera Navarra, y con Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna ‘Xota’.

Ambos equipos juegan el partido de vuelta de los cuartos de final de liga este fin de semana. Parten desde una situación muy distinta. Los riberos lograron la victoria en el partido de ida en casa, y deberán ganar para zanjar la eliminatoria. Si no lo hacen, tendrían aún una opción en el partido de desempate de este domingo.

José Lucas Mena ‘Pato’ , técnico del Aspil Vidal, no quiere pensar más que en el partido de este sábado (13.15 horas), y dedicaba palabras de orgullo a sus jugadores.

«Nadie contaba con nosotros y nos hemos metido en dos competiciones importantes. Tenemos la oportunidad de hacer historia»

Por su parte, Osasuna Magna ‘Xota’ necesita ganar este viernes a las 20.00 horas para forzar el partido de desempate, que se jugaría el domingo a las 13.45 horas en Anaitasuna. Imanol Arregui, técnico del Xota, recupera a Alex Diz, que fue baja en el partido de ida por un esguince de tobillo. Dani Saldise es duda porque sufre molestias en el aductor de su pierna derecha.

Arregui no tiene dudas de que Anaitasuna se va a volver un fortín porque «la afición ya ha demostrado que va a estar ahí». El técnico del Xota incidía en que una de las claves para vencer al Jaén este viernes va a ser la concentración.

«Somos el mejor equipo de la liga regular en casa y vamos a intentar demostrarlo contra el Jaén. Con el apoyo de nuestra gente, ojalá podamos forzar el partido del domingo»