En Buenos Días Mordor hemos hablado con Laura Laquidain, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y una de las responsables de la campaña de prevención de agresiones sexistas.

Desde hace cinco años, durante los S anfermines hay un punto de información de prevención de agresiones sexistas en la Plaza del Castillo. La iniciativa se amplió hace dos años a los barrios de la ciudad, donde también se pueden encontrar estos puntos de información durante las fiestas de cada barrio.

Laura Laquidain nos explica que la iniciativa «está teniendo muy buena respuesta» porque «cada vez más mujeres y hombres se están acercando a preguntar qué hacer en caso de presenciar o ser víctimas de una agresión». Entre otras novedades, este año se va a facilitar a las familias que lo deseen información adaptada a los más pequeños y pequeñas para que sepan «identificar la violencia de género y que conozcan a qué recursos pueden acudir».

Laquidain incide en que «las agresiones sexistas no ocurren solo durante las fiestas, se producen cualquier día», y que «hay acciones como insultos, amenazas o que te toquen el culo al entrar a un bar, que tenemos normalizadas, pero que son agresiones».

¡Escucha aquí la entrevista!