El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este mediodía a cuatro personas centenarias en un acto que ha querido ser un homenaje a todas las personas mayores de la ciudad en el día del programa, hoy 12 de julio, dedicado especialmente a ellas. José María Iturriaga González, Carmen Romeo Malo, Juana Ibarrola Díez De Ulzurrun y Josefa De Acha Villar han participado en un homenaje en la Casa Consistorial en el que han estado presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con miembros de la Corporación Municipal. Las cuatro personas centenarias también ha estado acompañadas por familiares y amistades.

El alcalde de Pamplona les ha colocado a cada una de las personas centenarias un pañuelico rojo de San Fermín y les ha obsequiado con un ramo de flores y con una figura de San Fermín. El acto de homenaje ha estado amenizado por el grupo Voces Navarras que ha interpretado una jota.

Pamplona está celebrando hoy el Día de las personas mayores con esta recepción, además de una misa que ha tenido lugar a las 10.45 horas en la capilla de San Fermín, un recital de jotas especial en el paseo de Sarasate a las 12 horas con las rondallas Yoar y Jus la Rocha y el concierto de Los Sirex esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de la Cruz.