Ayer en Bit Sport hablamos de la aventura Uniraid un raid solidario por Marruecos sólo para estudiantes en el que participarán 4 navarros.

img_5935Santi Guindano miembro del Bull Desert Team el equipo navarro que participará en la edición de 2018 ha pasado por nuestros micrófonos para contarnos como surgió la idea y en que consiste la aventura que les llevará a Marruecos en febrero de 2018 pero que ya ha empezado este año.

Y es que los equipos participantes tienen que financiarse la aventura, el viaje, conseguir los coches, prepararlos y llenarlos de  más de 100 kilos de solidaridad que portarán en ellos.

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años.
Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que se lleva a cabo anualmente en el mes de Febrero, la del año que viene será la séptima edición.

No es un rally ni una carrera de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar por lo menos 30kg de material solidario en las aldeas del desierto.