Con la llegada de la primavera comienzan las visitas guiadas para observar flora natural de la ciudad. Son parte de un conjunto de propuestas que se irán adaptando al desarrollo de la floración de las diversas especies de plantas silvestres que se pueden apreciar en Pamplona y, además, marcan el inicio de actividades del programa del Ayuntamiento ‘Pamplona es flor’. Este programa está diseñado para que la ciudadanía disfrute de la naturaleza y las zonas verdes de la ciudad a través de visitas guiadas, conciertos, exposiciones del 22 de marzo al 12 de mayo.

Así, este viernes 22 de marzo van a tener lugar los primeros dos recorridos del capítulo ‘Joyas silvestres’ y serán a las 11 y a las 18 horas. En ambas visitas, partiendo del túnel de salida de la Ciudadela por la Puerta del Socorro, un grupo de voluntarios expertos en flora recorrerán con el grupo de asistentes, tanto las praderas que se disponen sobre los lienzos de la fortaleza, como las zonas verdes de los fosos. Allí, y durante un paseo de unos 60 minutos, se encargarán de contextualizar las flores ya presentes, como dientes de león, margaritas o llantén, y anunciarán la secuencia en las que se irán presentando otras como gordolobo, caléndula o verónica. También explicarán sus relaciones con la fauna urbana y otros asuntos de interés.

La participación en todas las visitas ‘Joyas silvestres’ será gratuita y no requerirá inscripción previa. Por sus características estas actividades están destinada a público de todas las edades, aunque para realizarla se recomienda llevar calzado cómodo. En la primera visita participará como guía el director técnico de Parques, Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Baztan.