Algunos os estaréis preguntando ¿Qué es eso de Estropatada? El término Estropatada es el resultado de un juego de palabras: Estropada (regata en euskera) y pato (nuestro protagonista).

WOP comenzó en 2013 organizando en Bilbao un evento de referencia, basado en una carrera de miles de patos de goma en la Ría de Bilbao. Esta original competición es además una gran fiesta familiar, con multitud de actividades infantiles, talleres, música en directo y gastronomía. A partir del año 2018 nos trasladamos a Pamplona celebrando el evento en aquella ciudad también. En el año 2019, la organización ha eliminado los patos de plástico como elemento de la carrera, que han sido sustituidos por “WOPatos” sostenibles y biodegradables: piñas de pino. El evento mantiene su nombre original: Estropatada. También mantiene el nombre de su personaje WOPato, si bien desde el año 2019 la carrera no utiliza patos de goma. Ahora son “WOPatos” sostenibles. En Buenos días Mordor nos lo han contado todo sobre la edición de este año.

Para participar en esta original carrera debes hacerte con tu Ticket WOPato* por tan sólo 5 euros.  Una jornada increíble para disfrutar y donde todos los beneficios se destinan a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. 

La II Estropatada en Pamplona será el domingo 20 de octubre en el Río Arga de Pamplona. Habrá fiesta durante todo el día en el Parque de La Runa. Puedes comprar tu ticket para la Estropatada de Pamplona a través de este enlace.